06 Jul Belleza y Covid-19: una mirada positiva
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_column_text]El cambio ya está aquí. De forma inmediata e imprevisible, cada aspecto de nuestra industria (y casi cada elemento de nuestra vida “normal”) ha dado un giro de una manera u otra.
El primer paso hacia una mirada positiva es entender al nuevo consumidor. En nuestro último informe BEAUTY QUAKE : una mirada positiva hacia una industria puesta en jaque por el Covid-19, analizamos algunos de los factores clave que han contribuido a cambiar el Consumidor Post-Covid.
LA NUEVA ECUACIÓN DE VALOR
Un nuevo control de los gastos ha generado un cambio en el consumidor en su percepción del “precio” y si la compra de un producto se alínea con sus valores y propósito en su estilo de vida post-covid.
Nos referimos a este cambio como la Nueva Ecuación de Valor, que sirve de base a nuestra evaluación de los productos y categorías preparados para posicionarse mientras las empresas del sector cosmético se ven forzadas a resetear sus estrategias de producto y de comunicación.
LAS PRIORIDADES DEL CONSUMIDOR SON CLAVE
Es el momento de adaptarse. La Nueva Ecuación de Valor significa enfocarse en lo que de verdad importa, ahora.
Nuestros insights sobre las prioridades del consumidor post-Covid nos permiten establecer los pilares de nuestro análisis prospectivo de los productos que conseguirán afrontar este reto, tanto a corto como a medio plazo.
Nuestro nuevo informe destaca tendencias de producto que repercuten en:
- Tratamiento
- Higiene
- Cosmética de color
- Packaging
SEÑALES POSITIVAS
El engagement en la categoría belleza se mantiene alto. Con gastos personales temporalmente en pausa, los consumidores están pasando más tiempo que nunca interactuando con marcas online, uniéndose a comunidades de belleza, buscando productos, y probando muestras de nuevos productos en casa -preparando el consumidor a volver a comprar. En resumen, la relevancia de la belleza permanece intacta.
Cambiar puede asustar. Cambiar es también algo que la belleza sabe hacer bien. Como industria marcada por la innovación, tenemos las herramientas para adaptarnos a las necesidades del consumidor en cuanto a ingredientes, performance, distribución, educación y entretenimiento.
Para el análisis completo y previsiones post-Covid, descarga nuestro nuevo informe BEAUTY QUAKE: una mirada positiva hacia una industria puesta en jaque por el Covid-19. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]